Control Aduanero

URI permanente para esta colección

Colección de documentos de Control Aduanero

Noticias

Control Aduanero

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • PublicaciónAcceso abierto
    El Control Aduanero como sustento de la habilitación del comercio exterior
    (La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, 2013) Arce Gil, Juan Manuel
    En el presente trabajo se parte del hecho que las Aduanas en América Latina y en gran parte del mundo se enfrentan a una dualidad: no ser un freno a la facilitación del comercio exterior y de otra parte, buscar los mecanismos de control en el ingreso de mercancías al territorio nacional. En el caso del Perú, desde comienzos de la década de los años noventa. se apertura nuestra economía al mundo, significando todo ello un reto para la Administración Aduanera y de todos aquellos que participan directa o indirectamente en el circuito del comercio internacional.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Normas sobre equipaje y menaje
    (La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, 2013-12) INDESTA
    El presente documento recoge las normas relacionadas con el Régimen Aduanero Especial de Equipaje y menaje de casa para todo viajero que ingresa o sale del país, se incluye además la Cartilla de Preferencia de Valores y sus instrucciones, para los efectos de verificar el valor declarado,así como la Declaración Jurada de Equipaje.
  • PublicaciónAcceso abierto
    El Comercio Electrónico en las Operaciones Internacionales - Efectos Tributarios
    (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT, 2003-10) Muñoz Salgado, Silvia
    El derecho que regula los efectos de las transacciones conducidas a través del internet, comunmente denominado "Derecho del Ciberespacio", presumiblemente ha evolucionado más rápido en los últimos cinco años que cualquier otra rama del derecho. Similarmente, el resto de áreas jurídicas se ha visto afectado de alguna manera pore el desarrollo tecnológico de los últimos años, generandose nuevos retos de interpretación surgidos como consecuencias del uso del internet. El derecho de la propiedad intelectual y el derecho contractual tal vez hayan sido las primeras ramas de esta ciencia jurídica que se han visto afectadas por los avances tecnológicos desplegados específicamente en el uso generalizado del internet.